Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Twitter @JLozanoA
Por irregularidades en su declaración patrimonial, el senador Javier Lozano Alarcón presentó un punto de acuerdo para que se investigue la gestión de Miguel Barbosa Huerta como presidente de la Mesa Directiva del Senado y del Instituto “Belisario Domínguez”.
En conferencia de prensa, el ex panista señaló que la lista de inmuebles que posee el candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no coincide con sus ingresos como legislador federal.
Lozano Alarcón citó un reportaje del periódico El Universal, donde recién se develó la existencia de diez inmuebles con valor de más de 25 millones de pesos que son propiedad de Barbosa Huerta y su familia directa.
El vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña recalcó que el valor de los inmuebles declarado por Barbosa no coincide con el precio establecido en los contratos de compra-venta y escrituras de estas propiedades.
“En su declaración patrimonial reporta un quinta casa en Tehuacán, dice que le fue donada en 2010 y que tiene un valor de 46 mil 200 pesos; nuevamente miente, porque los documentos oficiales nos dicen que esa casa tiene un valor aproximado de medio millón de pesos”, ejemplificó Lozano.
