El vocero de Meade señaló que el ex perredista “pudo haber obtenido recursos de manera ilícita” para hacerse de las 10 propiedades que tiene en la Ciudad de México y Puebla
Por: Mario Galeana
El senador Javier Lozano Alarcón insistió en señalar el “sospechoso” origen de los recursos con los que el candidato Miguel Barbosa Huerta y su familia directa amasaron un patrimonio valuado en 25 millones de pesos.
En entrevista con Efekto 10, el ex panista señaló que la dieta de un senador de la República no basta para adquirir los 10 inmuebles que el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) posee junto a su esposa e hijos.
Por tal razón, el legislador federal acusó que Barbosa Huerta pudo haber obtenido recursos de manera ilícita para adquirir las propiedades.
“¿De dónde carajos saca el dinero para comprar esos inmuebles? ¿Cómo es posible? Lo digo como senador: ¿Cómo es posible que tenga esa riqueza? El muy hipócrita ha dicho que es de la cultura del esfuerzo, del trabajo, ¡Eso no se vale! Es un tipo que ha tenido recursos de manera ilícita”, lanzó.
Como se sabe, Lozano Alarcón presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud para investigar el paso del ex perredista como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y del Instituto “Belisario Domínguez” (IBD).
Y es que, en días previos, El Universal exhibió que Barbosa Huerta y su familia directa poseen bienes inmuebles con un valor de 25 millones 156 mil pesos, y no por los 12 millones 17 mil pesos que reportó en su declaración patrimonial.

El diario reveló que el ex perredista ocultó cuatro inmuebles —una casa y tres terrenos— que se encuentran registrados a nombre de sus hijos, Miguel y María del Rosario Barbosa Orozco.
“Ya que lo arrinconaron, entonces pone una serie de pretextos, que si no declaró todo porque hizo una serie de operaciones…”, insistió Lozano Alarcón. “Se hace buey, yo lo conozco muy, muy bien, porque conviví casi seis años en el Senado”, subrayó.
Por otra parte, el senador recalcó la posibilidad de que el ex perredista haya litigado sin contar con una cédula profesional o título universitario que lo acredite como licenciado en Derecho.
“El señor no está recibido y, más allá de una mentira, ¡ese es un delito! Usurpar profesiones es un delito tanto en el Código Penal de Puebla como en el Código Penal Federal”, señaló.
“No se le puede creer. Los poblanos merecemos mucho más que esto, porque hemos tenido dos muy buenos gobiernos, porque hemos visto la transformación de Puebla. Puebla se ha transformado como para conformarnos ahora con la mediocridad y la trampa”, agregó.

