La candidata aseguró que en política se deben anteponer los intereses del país, antes que los de los partidos políticos
Por: Guadalupe Juárez
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, indicó que en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador, ella sí tendría toda la disposición de trabajar con él al poner por encima los intereses de sus gobernados a los de los institutos políticos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen informativa, la panista señaló que su relación con el candidato a la presidencia por Juntos Haremos Historia sería de respeto y de trabajo.
“De respeto y de trabajo (el trato con AMLO). Cuando uno está en la política debes saber y entender que te puede tocar trabajar con cualquier persona de otro instituto político y que debes poner por delante los intereses del estado, los del país y los de la gente antes que los de cualquier instituto político. Por mi parte habría toda la disposición de trabajar con él o con quien resulte ganador”, apuntó.

Por el contrario, López Obrador, en su visita al estado, refirió que “sería incómodo” trabajar con Alonso Hidalgo, por lo que pidió el voto a favor del candidato de su coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Al ser cuestionada por el periodista por la ola lopezobradorista en el país, que podría impactar Puebla, Alonso Hidalgo reconoció la fuerza de Morena, pero consideró que se verán los resultados hasta el día de la elección. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, sentenció.
De igual forma, defendió su candidatura al explicar que no se trata de una reelección por el simple hecho de tener una visión diferente a la del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Respecto a sus propuestas de gobierno, resaltó la continuación del programa Beca a un Niño indígena y la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.
En otro tema, reconoció que el robo de combustible necesitaría todo un sexenio para solucionarse: “No es un problema que puede resolverse con una varita mágica”, agregó.
