En una semana, la panista ha estado en 22 municipios, mientras que Barbosa opta por reuniones en restaurantes.

Por: Guadalupe Juárez

De los cinco candidatos al gobierno del estado, la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, es quien más eventos proselitistas ha programado, sobre todo al interior del estado.

En la primera semana de haber iniciado campañas, la aspirante al gobierno de Puebla ha visitado 22 municipios, de acuerdo con la agenda registrada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque se ha propuesto a recorrer toda la entidad, afirmó que prescindirá del uso de aeronaves a menos que se trate de una emergencia, pues –dijo– prefiere recorrer los municipios en carretera.

“El país ya no está para usar helicópteros, trabajar por las causas sociales, he analizado, pero el país no está para eso, no está para subirse, si hay que ir cuatro horas en carretera, no pasa nada”, expresó en una entrevista radiofónica.

Hasta ayer, además de la capital poblana, ha visitado Tochtepec, Tecamachalco, Coronango, Huejotzingo, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Oriental, Tehuitzingo, Venustiano Carranza, Chignahuapan y Acatzingo, entre otros municipios.

En lo que resta de la semana tiene eventos programados en Huaquechula, Chiautzingo y Felipe Ángeles.

En contraste, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, además de que sus datos ante la autoridad electoral no coinciden con sus eventos publicados en redes sociales o las giras al lado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es quien tiene en su agenda más conferencias de prensa y reuniones en restaurantes.

El ex perredista ha dedicado los primeros días de proselitismo, sobre todo, a recorrer la capital poblana.

Café Palma, restaurante Los Señoríos y el salón Sport Club, así como el Restaurante Amigo Valiente y El Mexicano, son algunos de los lugares que ha elegido el neomorenista como parte de su campaña, ya sea en reuniones con empresarios o con medios de comunicación.

Incluso, su arranque de campaña no fue un evento multitudinario y se llevó a cabo en un lugar cerrado y exclusivo en el Centro Histórico.

Esto, y las ruedas de prensa recurrentes le han valido críticas por parte de la dirigencia del PAN.

El morenista ha recorrido la capital poblana y ha preferido conferencias y reuniones en restaurantes

 

Por otra parte, el priista Enrique Doger Guerrero, aunque también contabiliza la realización de hasta 30 eventos, sólo 11 de ellos fueron en el interior del estado.

El ex director estatal del IMSS detalló ante el INE que la mayoría de sus eventos han consistido en “actividades como candidato a gobernador”. Las reuniones con sectores como la CTM y la asistencia a pláticas con universitarios son las actividades proselitistas por las que ha optado en los primeros días de su campaña.

El candidato priista ha visitado sólo 11 diferentes municipios la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *