Por: Redacción
Foto: Especial
Si esto fuera una película se llamaría “Barbosa transó, ocultó y lo cacharon”, afirmó Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, al encabezar una rueda de prensa para resaltar la opacidad con la que señaló, se conduce el candidato de Morena a la gubernatura.
Como respuesta al dicho de Barbosa que “en Puebla lo anormal es normal,” Max Cortázar destacó que lo anormal es el enriquecimiento inexplicable, las inconsistencias patrimoniales, los contratos privados, así como tener un patrimonio de 25 millones en bienes inmuebles sin tener un ingreso que lo sustente, como lo hace el aspirante de Juntos Haremos Historia.
El vocero dijo que Barbosa se dice tradicional en su forma de otorgar propiedades a sus hijos, cuando en realidad hace transacciones en efectivo o crédito para obtener casas y las pone a nombre de su familia.
Al dicho de Miguel Barbosa “no soy un hombre de ostentaciones ni de lujos”, Cortázar Lara indicó que entre 2013 y 2016 el exsenador tuvo un ingreso total de 7 millones de pesos, por lo que dijo, resulta inexplicable que haya adquirido 4 casas con un valor de más de 20 millones de pesos en el mismo periodo.
Además, Cortázar Lara señaló que 5 de los 6 inmuebles delcarados están reportados con un valor por debajo de los precios establecidos en documentos oficiales.
