El ex perredista presumió haber gestionado obras para el municipio durante su paso como Senador de la República.

Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta amenazó a los pobladores de San Sebastián Zinacatepec, su municipio natal, que se enojará con ellos si en la jornada electoral del 1 de julio alguno opta por votar por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo o el priista Enrique Doger Guerrero.

“Si veo un voto en Zinacatepec para Martha Erika Alonso o para Doger, me voy a enojar. No puede haber un voto distinto a mí”, advirtió a los pobladores de ese municipio que se ubica en la Sierra Negra.

En el evento proselitista, dijo que, de ganar la gubernatura, intentaría que Zinacatepec adquiriera la categoría de Pueblo Mágico, además de rehabilitar La Ciénega, un balneario natural “donde se conocieron muchas parejas y ahí consumaron su amor”.

De igual manera, presumió los recursos que gestionó para obras en el municipio durante su paso como senador de la República, aunque la mayoría de éstas se inauguraron en julio pasado, cuando ya aspiraba a ser precandidato de Morena al gobierno de Puebla.

Entre las obras que presumió están la rehabilitación del jardín de niños “Gabriela Mistral”: “Pero la corrupción hizo que la obra fuera una obra de papel, y ahora con el sismo se derruyó. Toda la obra nueva que se hizo, las constructoras contratadas por (Rafael) Moreno Valle hicieron obras defectuosas, de papel”, arengó.

También, Barbosa Huerta enlistó la remodelación de las escuelas primaria y secundaria del municipio, el revestimiento de 18 kilómetros de canales utilizados para el trayecto de agua a tierras utilizadas para el cultivo.

Al terminar la larga lista de obras que, según él, gestionó desde el Senado de la República, pidió a los asistentes del mitin –no más de 300 personas– que difundieran quién había sido el responsable de la construcción de las mismas.

“¿Pero quién? ¡Digan quién!”, a lo que la gente contestó: “¡El PRI!”.

Ante la respuesta, Barbosa Huerta se mostró molesto y les explicó que los recursos que financiaron las obras no fueron entregados por el municipio.

“¡No! Esos del PRI son unos sinvergüenzas. Él es el presidente municipal, según sé, pero los recursos fueron federales. Y eso lo saben todos. Hemos estado pendientes de Zinacatepec (…) Vamos a crear condiciones para que sea Pueblo Mágico, estos tienen más recursos federales”, señaló.

El senador con licencia concluyó su gira política ayer con tres mítines más en San José Miahuatlán, Altepexi y San Gabriel Chilac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *