El candidato presidencial retomó las palabras del coordinador de campaña de Martha Erika Alonso al señalar que “es más conocido en Polanco que en su propio estado”
Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
De gira por Puebla, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, se lanzó contra el abanderado a la gubernatura del estado por la alianza Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En Atlixco, el ex secretario de Hacienda arremetió contra el senador con licencia al asegurar que se le conoce más en Polanco que en su propio estado.
“No creemos en liderazgos que se conocen más en Polanco que en Puebla”, afirmó ante un público en su mayoría de Antorcha Campesina.
Meade Kuribreña reutilizó las palabras del vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, Max Cortázar, quien señaló que Barbosa Huerta no había vuelto a la entidad desde hacía 18 años.
“A @MBarbosaMX se le conoce más en los restaurantes de Polanco que en los municipios de Puebla”, tuiteó el martes.
Tras lo declarado por el presidenciable, el neomorenista contestó a través de la misma red social que los asesores de Meade lo guían más por lo que dicen los panistas.
“Pepe Toño @JoseAMeadeK, tus asesores en PUEBLA te guían más por lo que dicen panistas que priistas, cuidado. Tu fortaleza es el papel de caballero, no el de golpeador”, respondió.
Acuerdo por Puebla
Asimismo, el candidato de Todos por México aseguró que el único acuerdo que tiene el Revolucionario Institucional con la militancia de la entidad es ganar la elección.
“Que no tengan ninguna duda: Estamos aquí para ganar. No hay plan B, no hay plan C, no hay acuerdos, no hay compraventas, el único acuerdo es por Puebla, es por los poblanos”, sostuvo.
En Atlixco llamó a los asistentes a votar por los candidatos a diputados locales federales presidenta municipal, gobernador, senadores y presidente de la República para llevarse seis de seis en esta elección.
Aseguró que ganarán la batalla a quienes los quieren dividir y a quienes no han logrado combatir el problema de la inseguridad en el estado y a quienes prometen lo que saben que no van a poder cumplir.
“En esta elección queremos seis de seis. No queremos gobiernos atrasados, no creemos en reelecciones escondidas, no creemos en liderazgos que se conocen más en Polanco que en Puebla”, resaltó.
Niega abandono
En cuanto a los trascendidos de candidatos que renunciarían por falta de apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Meade Kuribreña reiteró que el priismo poblano no será abandonado.
“Aquí estamos. Vamos a trabajar con ellos. Vamos a trabajar juntos y vamos a ganar las elecciones”, dijo en entrevista tras su reunión con empresarios en el Centro Mexicano Libanés.
En días pasados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el CEN del PRI está apoyando en todo a los candidatos, a la militancia y a la estructura del partido durante este proceso de campaña.
Tomará años resolver el huachicol
Durante su encuentro con el sector empresarial, aseguró que una parte importante de los 20 mil millones de pesos con que es financiado el crimen organizado proviene del robo de combustible en la entidad, además admitió que será un problema que llevará muchos años corregir.
Agregó que el tema de la seguridad pública es una inquietud de los empresarios que debe atenderse para garantizar las inversiones, por lo que consideró que es necesario que asuman su responsabilidad los tres órdenes de gobierno, como pasó en 2017, con la actual administración federal, que implementó una estrategia en este sentido.
