Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Después de que el candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidiera confrontar al candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, este nombró a Pablo Montiel Solana como su vocero.
En conferencia de prensa, el diputado local con licencia se lanzó contra el ex perredista por llamar a la violencia, pero anunció que aceptarán el contraste de propuestas entre Rivera Pérez y la candidata de Morena-PT-Encuentro Social, Claudia Rivera Vivanco.
“Nosotros no vamos a hacer caso en la guerra sucia. Nosotros aceptamos el reto de contrastar las propuestas y hoy estoy haciendo contrastar una propuesta con una descalificación”, declaró.
En este sentido, criticó que Rivera Vivanco hiciera caso al llamado de Barbosa Huerta y comenzara con una serie de descalificaciones en contra del panista, además de no presentar un proyecto propio y de desconocer los problemas de la ciudad.
Lo anterior, luego que la morenista afirmara que no era posible la contratación de mil policías, a lo que el vocero de Rivera Pérez respondió que la propuesta es viable pues contarán con incentivos para reclutar a más ciudadanos para que se preparen e ingresen a la corporación.
Montiel Solana consideró que las denostaciones contra el candidato del PAN-PRD- Movimiento Ciudadano se deben a que lleva la delantera en la capital poblana.
