El dirigente estatal, Gabriel Biestro, refirió que en caso de que no proceda la impugnación presentada por Eleazar Pérez, acatarán el fallo del TEPJF y respaldarán a Juan Antonio Villarroel.
Por: Mario Galeana
La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene dos candidatos en Atlixco: uno, un empresario definido por los tribunales; el otro, un priista respaldado por los dirigentes de los partidos.
El primero, Juan Antonio Villarroel García, arrancó campaña ayer mismo, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgara la candidatura a la presidencia municipal.
El segundo, Eleazar Pérez Sánchez, hizo campaña durante los últimos 15 días, pero ha tenido que frenar su proselitismo para impugnar el fallo de los magistrados.
Ayer, en conferencia de prensa, Pérez Sánchez amagó con denunciar penalmente a Villarroel García por haber presentado una renuncia a la candidatura que, sin embargo, ante los tribunales significó un documento carente de validez.
Cobijado por los dirigentes estatales de los partidos Morena, PT y PES, acusó al empresario de trabajar con familiares de la candidata panista al gobierno del estado.
“Esto que estamos padeciendo tiene un trasfondo, y ese trasfondo es Rafael Moreno Valle. Villarroel es empleado de Agustín Alonso, primo de Martha Erika Alonso. Lo que quieren es mandar a un peón para que sigan haciendo de las suyas”, alegó.
También negó que haya refrendado su militancia ante el PRI, partido que lo llevó a la presidencia municipal de Atlixco durante el periodo 2011-2014, a pesar de que aún aparece en el listado de militantes activos del tricolor.
A su vez, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, insistió en que Villarroel García renunció con carácter de “irrevocable” a la candidatura. Incluso señaló que el empresario volvió al país recientemente, pues hasta entonces se mantuvo en el extranjero.
Sin embargo, dijo que si la impugnación presentada por Pérez Sánchez no es validada por los tribunales, acatarán el fallo y respaldarán al empresario.

VILLARROEL: UNA CAMPAÑA QUE INICIA
Villarroel García dijo que arrancaría campaña ayer aun y sin el “banderazo” de salida de las direcciones estales de la coalición Juntos Haremos Historia.
El empresario señaló que habría contado con 450 mil pesos para hacer proselitismo, pero Pérez Sánchez ya ha utilizado parte de esos recursos.
“La verdad no sé de cuánto vamos a disponer, ese va a ser otro problema que tendremos que brincar. Esto es incómodo ¿no?, porque al final la gente está confundida, no sabe quién es el candidato”, reconoció.

