Ernesto García Rodríguez –abanderado por Morena, PT y Encuentro Social– habría controlado el narcomenudeo y venta de “huachicol” en la Sierra Norte durante 2010

Por: Staff 24 Horas Puebla

Movimiento Regeneración Nacional le habría abierto la puerta al narco con la designación de Ernesto García Rodríguez, señalado por sus presuntos nexos con la célula delictiva de “Los Zetas”, a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte del estado.

Lo anterior se desprende de una publicación del portal Periódico Central, la cual asienta que el nacido en el municipio de Coatzintla, Veracruz, habría sido impuesto a pesar de varias inconformidades de militantes morenistas en la región.

En la lucha interna por conseguir la candidatura a la presidencia de Venustiano Carranza, figuraba el perfil de Gaudencio González Santiago para convertirse en el abanderado de Morena-PT-Encuentro Social, pero fue relegado del partido, según lo denunció él mismo en abril pasado en conferencia de prensa.

De acuerdo con información de El Economista que data del año 2010, García Rodríguez, “El Neto”, fue identificado como el posible vínculo del cártel de Los Zetas para controlar a narcomenudistas en la región.

“El Neto es blanco de la inteligencia militar, el expediente lo subraya como blanco de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, refirió la publicación.

Como parte de la célula criminal, Ernesto García habría controlado también la distribución de huachicol extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la presumible protección de Alfonso Leonardo González Huerta, “El Gusí”, un funcionario que laboró en la delegación Puebla del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de 1989 a 1993.

De acuerdo con la entonces averiguación previa SIEDO/245/2010, González Huerta era el responsable de contratar a técnicos de Pemex para el robo de hidrocarburo e integrantes de la organización de “Los Zetas” eran los encargados de vender el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *