Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, no pudo explicar la diferencia entre el valor del patrimonio declarado por el candidato Miguel Barbosa Huerta y el costo establecido en las escrituras de los 10 inmuebles que posee junto a su familia directa.
“Eso sí no sé porque yo no sé de cuestiones de finanzas -y eso que soy administrador-. Pero lo que sí te puedo decir es que lo que está apareciendo en la 3 de 3 así es”, declaró esta mañana.
De acuerdo con El Universal, el candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y su familia son propietarios de 10 inmuebles con un valor que asciende a los 25 millones de pesos, es decir, 13 millones de pesos menos de lo que reconoció en su declaración patrimonial.
Por su patrimonio, el senador Javier Lozano Alarcón solicitó a la Cámara Alta una investigación “exhaustiva” de su gestión como presidente de la Mesa Directiva del Senado y del Instituto Belisario Domínguez (IBD).
Al respecto, Biestro Medinilla aceptó que se investigue al ex perredista, pero tildó a Lozano Alarcón de ser un “farsante”.
“Son una bola de sinvergüenzas, de farsantes. Que lo hagan y que busquen. Esta farsa está intentando sacar del hundimiento a los candidatos del PRI y del PAN”, declaró.
