Por: Guadalupe Juárez
En la Mixteca, Morena no ha repartido ningún tipo de ayuda a los damnificados; el único apoyo que han recibido los habitantes son las tarjetas del gobierno federal y estatal, indicó el candidato a diputado federal de Por México al Frente por el distrito 13, Salvador Escobedo Zoletto.
En entrevista con esta casa editorial, señaló que durante su campaña hacia el Congreso de la Unión y al recorrer municipios que pertenecen a esa región, lo único de lo que se han percatado es de los rumores de que el partido lopezobradorista hace entrega de bolsas de cementos o material, pero ninguno de los damnificados ha mostrado pruebas de ello.
“Te hablo de rumores ¿eh?, pero lo único que se sabe es que Morena anda dando cemento y material para reconstrucción. De dinero y apoyos económicos no nos ha dicho nada la gente, mi equipo y compañeros de la coalición tampoco me han reportado algún caso”, refirió.
Escobedo Zoletto también se pronunció porque se investigue si hubo anomalías en la entrega de los apoyos, reconocida por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
“Aquí sí hay un control de las propias comunidades de quiénes les han dado ayuda y apoyado. Están conscientes de qué dinero viene del Fonden y qué apoyos fueron del gobierno estatal o de otras asociaciones”, indicó.
El ex funcionario estatal también reconoció que la población se ha quejado por el retraso en las etapas de reconstrucción, sobre todo para iglesias y algunas viviendas por errores como que las tarjetas no tienen fondos o sólo les han depositado una parte de las asignaciones.
El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron por pedir a sus equipos jurídicos revisar si hay alguna anomalía en la entrega de los apoyos económicos otorgados por Morena.
