La declaración patrimonial de la morenista no coincide con la de su esposo, pues ella enlistó sólo nueve inmuebles y José Juan 12.
Por: Mario Galeana
El candidato a la segunda fórmula del Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Mario Riestra Piña, acusó a la morenista Nancy de la Sierra Arámburo de “falsear” su declaración patrimonial al igual que Miguel Barbosa Huerta.
Ayer, durante un debate organizado por Ultra Noticias, el panista exhibió que la 3de3 de la ex priista no coincide con el listado de bienes que presentó su esposo, el alcalde con licencia José Juan Espinosa Torres.
“Cuando revisamos los bienes resulta que no cuadran con los de su esposo, José Juan Espinosa. Hay que hacer las declaraciones bien, que cuadren, para que no pase como el caso de Miguel Barbosa, que le siguen saliendo más y más propiedades”, reprochó.
La declaración patrimonial de la candidata al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aunque fue presentada para este proceso electoral, corresponde a los comicios de 2015, donde sólo incluye nueve inmuebles. La de su esposo, actualizada recientemente, enlista 12 propiedades.
A la par, Riestra Piña recordó que De la Sierra Arámburo eligió como padrino de bodas en 2007 a Mario Marín Torres, apenas un año después de que se destapara el escándalo por el caso Lydia Cacho.
En ese sentido, insistió en la declaración que la abanderada dijo sobre Marín, al señalar que para ella fue un honor que el ex gobernador fungiera como su testigo principal de bodas.
“Hace unas semanas que (Nancy de la Sierra) interpuso una denuncia en mi contra y cito: ‘Las expresiones utilizadas por un servidor le causan perjuicio a la candidata Nancy de la Sierra porque se realizan con toda la intención de vincularla con el ex gobernador Mario Marín Torres, personaje al que nadie quiere estar vinculado’. Pues ya no entiendo: ¿es o no un honor que sea tu testigo de bodas?”, inquirió el panista.
RIESTRA APROBÓ CUENTAS DE MARÍN, CONTESTA NANCY
En respuesta, De la Sierra Arámburo acusó que en 2011, siendo presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Riestra Piña votó a favor de que las cuentas públicas de Marín Torres fueran aprobadas.
“Él dijo que el señor (Marín) estaba limpio y que no tenía nada que temer, él validó sus cuentas. Pero, además, en 2013 privatizaron el agua, ése es el Mario Riestra que hoy está hablando de honestidad, cuando esta medida le ha pegado duramente a los poblanos, porque pagamos 28% más de agua”, reviró.
Aunque reconoció su cercanía con el ex gobernador priista, la candidata al Senado negó que su campaña sea impulsada por él: “Nadie está detrás de mí”, insistió.
