Por: Staff 24 Horas Puebla
Legalizar la mariguana le quitaría el dinero al crimen organizado para usarlo en beneficio de los poblanos al invertirlo en educación, salud y seguridad. Mantener en la ilegalidad el uso recreativo de la cannabis provoca drogadicción, narcotráfico y violencia, aseguró Juan Carlos Natale López, candidato al Senado por el PVEM.
El abanderado del partido del tucán invitó a los poblanos a dejar a un lado los prejuicios entorno a la planta, pues insistió que el gobierno debe garantizar que en el uso de sus libertades, los ciudadanos puedan desarrollarse con plenitud siempre que no afecten a los demás.
“Dejemos atrás las ideas negativas que tenemos en torno al uso de la mariguana, en la época de los años 70 se empezó a estigmatizar su uso por el auge que tuvieron otras drogas muy dañinas para la salud, hoy sabemos que la mariguana tiene algunos efectos positivos tanto que se puede utilizar medicinalmente”, recalcó.
Señaló que en la actualidad existen sustancias reguladas que afectan más a la sociedad de lo que la benefician, pues datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que al año fallecen siete millones de personas por sus causas.
Asimismo, refirió que por consumo de alcohol fallecen 3.3 millones de personas, mientras que “está comprobado que el uso de la mariguana tiene menos efectos negativos que el cigarro y el alcohol. Hagamos que esto cambie, México y Marruecos son los principales productores en el mundo, aprovechemos esta situación y utilicemos en favor de los mexicanos los beneficios que esto representa, ya que lo podemos convertir en una industria fructífera nacional e internacionalmente.”
