Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo EsImagen
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, respondió a Nancy de la Sierra al recordarle que sí trabajó a favor de las mujeres, al impulsar el programa de Crédito a la Palabra de la Mujer.
En entrevista tras su gira en el municipio de Esperanza, la aspirante a Casa Puebla se lanzó contra la ex priista al considerar que “no tiene cara para reclamar.
“Le recordaría a esa señora que nadie trabajó por las mujeres como yo trabajé. Que ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en créditos a la palabra de la mujer para empoderarlas, porque una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es, precisamente empoderarlas con apoyos económicos”, expresó.
En cuanto a sus propuestas, también planteó como prioridad la seguridad al decir que le “duele” los casos de desaparecidos, asesinatos y balaceras que se suscitan, en este municipio.
“Puebla también se ha visto afectada por esta ola de violencia, y de Esperanza, mejor ni hablamos. Es un municipio que me preocupa, me duele, porque aquí han pasado cosas que no deberían estar pasando”, apuntó.
Por otra parte, se comprometió a que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos, para ello se comprometió a invertir en más infraestructura educativa, la mejora de sanitarios, así como un diagnóstico de la capacidad de las aulas, si cuentan con equipamiento y tecnología.
De esta forma, recordó que de ganar continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos.
También reiteró la propuesta de la construcción de un hospital especializado en la atención de los adultos mayores y el programa de médico en tu casa, el cual servirá para brindar atención a mujeres con embarazos de alto riesgo y pacientes con problemas de movilidad.
Al mitin asistió la senadora perredista, Angélica de la Peña, quien acudió para promover el voto a favor de Ricardo Anaya Cortés y respaldar a Alonso Hidalgo.
