Al no haber pruebas suficientes para acusarlos por el delito de usurpación de funciones

Por: Ilse Contreras
Foto: Especial

Al no haber pruebas suficientes para acusarlos por el delito de usurpación de funciones, 15 integrantes de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan fueron liberados este jueves.

De acuerdo con medios, el abogado de los defendidos, Samuel León, dio a conocer que en una audiencia un juez de Control decidió no vincularlos a proceso por el delito que los acusó la Fiscalía General del Estado y que los mantenía en prisión desde el 4 de mayo en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Dichos policías se unen al agente que en días pasados quedó en libertad, a quien tampoco pudieron acreditarle algún delito. Además, otros ocho uniformados se encuentran libres pero se establecieron diversas medidas cautelares.

Cabe recordar que el pasado martes el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Jerónimo León, y su chofer de nombre Mauricio, fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cateos en oficinas operativas y comandancias del municipio de San Martín Texmelucan este miércoles. Se buscaron registros, archivos, información y videos para profundizar en las indagatorias de la actual investigación de personas y mandos.

El 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumió el mando de la seguridad de dicho municipio y detuvo a 185 policías, entre estos los dos mandos. Posterior a ello se realizaron audiencias a 136 y 127 fueron trasladados al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *