Martha Erika Alonso lamentó que el neomorenista mienta e intente “engañar a la gente”; dejó en entredicho la autenticidad de su maestría y doctorado.
Por: Guadalupe Juárez
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó pruebas de que Luis Miguel Barbosa Huerta litigó como abogado sin tener cédula ni título profesional.
Según el documento presentado ante medios de comunicación, el candidato de Juntos Haremos Historia ejerció la abogacía en un caso en 1988, a pesar de que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.
En esa ocasión, Barbosa Huerta representó a sus padres en un litigio por unos predios.
El vocero de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, se lanzó contra el senador con licencia, pues consideró que también mintió en su preparación académica al igual que con sus ingresos y propiedades familiares.
Evidenció que Barbosa Huerta declaró en una entrevista con la comunicadora Adela Micha que era abogado titulado, además de que en su información en el Senado también se ostenta como litigante.
A pesar de que indicó que el equipo jurídico analizaría si presenta una denuncia, respaldó que Violeta Lagunes lo haya hecho por usurpación de profesión ante la PGR.
En tanto, la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, lamentó que el ex perredista mienta e intente “engañar a la gente”, además de dejar en entredicho si la maestría y doctorado que ostenta son válidos.
“El problema no es tener estudios, el problema es engañar a la gente como lo están haciendo. Es lamentable y lo único que espero es que los ciudadanos abran los ojos y se den cuenta”, dijo.
Alonso Hidalgo se pronunció a favor de que investiguen a Barbosa Huerta por usurpación de profesión.
NIEGAN GUERRA SUCIA
Tanto el vocero de la coalición, Maximiliano Cortázar; el del PAN, Francisco Fraile; el dirigente estatal Jesús Giles como el coordinador de campaña, Francisco Rodríguez, rechazaron que los señalamientos contra Luis Miguel Barbosa por su patrimonio sean parte de una guerra sucia contra Morena.
Afirmaron que las inconsistencias en la declaración 3de3 del neomorenista están documentadas.
Entre ellas, reiteraron la compra de propiedades al contado, cuando ante el Imco Barbosa Huerta reportó la solicitud de créditos para adquirirlas, además de que no dio a conocer el valor real de los inmuebles, así como ocultar –acusaron– a nombre de sus hijos otros bienes que compró, en casos donde aún eran menores de edad o no tenían ingresos propios.
“No es guerra sucia. La guerra sucia es la corrupción. Obtuvo dinero y no se sabe de dónde”, expresó Cortázar.
NIEGAN PACTO CON EL PRI
Aunque Morena también señaló propiedades que no reportó el candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger Guerrero, el PAN se abstuvo de pronunciarse al respecto.
En cambio, rechazaron que haya un pacto entre ambos partidos y el abanderado del tricolor contra Barbosa Huerta.
“Ellos tienen su estrategia, nosotros tenemos la nuestra. En ningún momento existe un pacto”, afirmó Cortázar.
