Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo EsImagen
Tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto como candidato a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo se ha acercado al Partido Nueva Alianza (Panal) para que los militantes se sumen a su proyecto.
Así lo reveló el presidente estatal del partido turquesa, Emilio Salgado Néstor, quien adelantó que la próxima semana organizarán foros con todos los contendientes a Casa Puebla para que presenten sus propuestas a los militantes aliancistas.
En ese sentido, afirmó que declinarían a favor del aspirante que se comprometa en apoyar la plataforma que impulsa el Panal: defender la educación y dotar de espacios de calidad los planteles educativos.
“Quien haga el compromiso de abrazar nuestras propuestas, nuestra plataforma, de defender la escuela pública, a las mujeres, de respetar la educación pública con nuestros niños, con nuestros educadores, estaremos tal vez acompañando al próximo candidato”, dijo.
Salgado Néstor indicó que hasta el momento sólo la candidata panista les propuso sumarse a su campaña, a través de un oficio que hizo llegar la semana pasada al Comité Directivo Estatal, en el que pide tener acercamiento con la militancia.
Cabe destacar que Romero Carreto hizo pública su renuncia, a través de sus redes sociales, el pasado 24 de mayo, en su mensaje dejó abierta la posibilidad de declinar por otro proyecto, al decir que para llevar a cabo su agenda educativa se debe “analizar quién puede ganar la elección”.
El pasado lunes, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, publicó un video en su cuenta de Facebook donde pedía a los maestros y militantes del Panal “no dejarse utilizar” y unirse a su proyecto.
“Volteen del lado donde estamos haciendo las cosas para transformar, donde queremos dignificar la función magisterial, vengan a Morena, vengan a participar y ser parte de este momento espléndido de la política electoral en el estado de Puebla”, invitó en el audiovisual.
