Las acciones de esta disciplina tienen lugar en Querétaro
Por: Staff 24 Horas Puebla
La selección poblana inició con el pie derecho su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, al sumar su primera medalla –de plata–, en las manos de Gerardo Lomelí Ponce, en la categoría 17-18 años.
El poblano clasificó como primer ligar de su heat con un tiempo de 10.91 segundos; en la final detuvo el cronometro en 10.38 seg para colocarse en segundo lugar, mientras que los chihuahuenses Martín Loera y Jesús Macho hicieron el 1-3 de la prueba.
El atletismo de la máxima justa juvenil arrancó con la participación de cerca de mil atletas de las 32 entidades, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME).
Las pruebas del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 tienen como sede la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, en esta ciudad.
Mañana lunes continuarán las pruebas de pista y campo donde los poblanos buscarán colocarse en los primeros lugares del medallero de la justa nacional.
