Hasta que puedan ser vinculados a proceso, imputados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y cohecho

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen 

Los 136 policías municipales de San Martín Texmelucan detenidos el pasado 2 de mayo e investigados por su posible colusión con bandas criminales, permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, hasta que puedan ser vinculados a proceso.

Los uniformados son objeto de indagatorias por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y cohecho.

Después de que ayer iniciaran las audiencias de Control de Detención en dicho penal, que se realizaron en grupos de 10 personas, un juez de Control calificó como legal la detención y ordenó la permanencia de los imputados en prisión.

Al centro penitenciario llegaron alrededor de 200 familiares de los policías para verlos, aunque no se les permitió su ingreso.

La semana pasada, tras un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Ejército mexicano, 185 policías municipales de San Martín Texmelucan fueron detenidos y trasladados a la Academia “Ignacio Zaragoza”, donde se sometieron a pruebas de control de confianza.

Por lo anterior, el gobernador José Antonio Gali Fayad asumió en su administración el control de la seguridad en dicha demarcación, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, a cargo de Oscar López Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *