Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
El vocero de la campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exhibió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por viajes familiares internacionales con estancias en hoteles de lujo y compras millonarias en boutiques y tiendas.
En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal aseveró que los gastos no coinciden con lo declarado por el neomorenista en su 3de3.
Lo anterior pues, aseguró el ex perredista realiza gastos por encima de lo que percibe mensualmente, por lo cual lo conminó a transparentar lo erogado en dichos viajes.
“Barbosa tenía muchos años de no vivir en Puebla y ahora nos damos cuenta de que no sólo es conocido en Polanco. Es conocido en los lugares más exclusivos del mundo”, señaló.
Según Cortázar, Barbosa Huerta habría gastado hasta 900 mil pesos en un viaje en Asia con su familia, y hospedado en hoteles de 22 mil pesos la noche en Beijing y de 70 mil pesos en Roma, por ejemplo.
Asimismo, acusó al senador con licencia de hacer compras en almacenes de Paris de mínimo 70 mil pesos, gastos que aseguró no se reflejan en su declaración ante el IMCO.
También criticó la compra de una casa que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, al acusarlo de que en ese entonces no ganaba lo suficiente para adquirir una propiedad de ese tipo.
Por otra parte, en cuanto a la guerra sucia en contra de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, el vocero de Por Puebla al Frente señaló como responsables a Barbosa Huerta y su equipo.
