El líder albiazul reveló que además de los volantes detectados en el desfile del 5 de mayo, vieron prácticas similares en los municipios

Por: Guadalupe Juárez

La guerra sucia contra la candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, por parte de Morena, se extendió a los abanderados de la coalición al interior del estado, denunció el presidente del PAN, Jesús Giles Carmona.

En entrevista, reveló que además de los volantes dispersados en el desfile del 5 de Mayo, detectaron que en los municipios el partido lopezobradorista recurrió a prácticas similares con otros candidatos, por lo cual preparan denuncias ante las autoridades electorales.

“Estamos documentando algunos otros casos que se han venido dando en el interior del estado, una vez que tengamos los elementos suficientes se estarán presentando las denuncias correspondientes”, apuntó.

A decir del líder panista, la estrategia negra contra los candidatos de Por Puebla al Frente corre a cargo de los operadores del aspirante a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

Lo anterior, pues consideró que se debe a “la nula promoción del voto” del candidato a Casa Puebla, por lo que buscan desgastar a la coalición.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de que Morena y sus operadores están haciendo lo imposible para desgastar a la coalición que representa nuestra candidata; y desde luego a nuestra abanderada, ante la desesperación por la falta de participación de su candidato al gobierno del estado (…) están tratando de recurrir a este tipo de artimañas para desprestigiarnos”, acusó.

Por lo anterior, pidió de nueva cuenta a los demás partidos políticos dejar a un lado las descalificaciones para evitar que crezca el hartazgo de la ciudadanía.

El 5 de mayo, un grupo de brigadistas repartieron panfletos con la leyenda de “Un voto por Martha Erika es un voto por Rafael Moreno Valle”, lo cual derivó en una denuncia ante el IEE de Acción Nacional contra un candidato a diputado federal de Morena, a quien le atribuyeron la difusión de la propaganda negra.

Asimismo, acusaron que había una contracampaña en redes sociales y la desestimación de la participación de Alonso Hidalgo, por lo cual la queja se realizó en el rubro de violencia política de género.

En otro tema, Giles Carmona dio a conocer que el PAN no hizo ningún cambio en los 98 municipios donde su partido buscará las alcaldías, por lo cual dijo que el partido se encuentra completamente preparado para los comicios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *