En reunión con la asociación Dale La Cara Al Atoyac, el ex edil estimó que de llegar a Casa Puebla se invertirían ocho mil millones de pesos para el rescate del afluente
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El candidato del PRI al gobierno del Puebla, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a que en un plazo de 13 años el río Atoyac estará saneado.
En reunión con la asociación Dale La Cara Al Atoyac, el ex rector de la BUAP estimó que de llegar a Casa Puebla se invertirían ocho mil millones de pesos al año para el rescate de este afluente, además de buscar recursos federal, de otros estados e internacionales.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional hizo énfasis en la aplicación de la ley para aquellas empresas que descarguen residuos de manera ilegal en el Atoyac y contaminen en mayor cantidad al río.
También precisó que la creación de la Secretaría del Medio Ambiente será otra medida importante, pues en zonas de la Sierra Norte y Atlixco ya hay problemas de falta de agua.
Reiteró además su intención de revisar la concesión del servicio de agua a la empresa Agua de Puebla para Todos por no dar cobertura de agua a toda la población del estado.
Por su parte, Melanie Camacho agregó que el candidato priista adoptó la agenda de la asociación civil, la cual integra como principal medida la creación del organismo intermunicipal del agua para monitorear el saneamiento del río Atoyac.
