Por: Ilse Contreras

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Michel Chaín Carrillo, propuso “video consultas” con especialistas en comunidades alejadas y un observatorio ciudadano para que los pacientes puedan denunciar abusos o el mal servicio en clínicas, panteones y centros de salud.

En rueda de prensa, detalló que, aunque no se puede obligar a los especialistas a trasladarse a zonas donde hay demanda de atención hospitalaria y de salud, se podría aprovechar el uso de la tecnología para que los especialistas puedan asesorar a médicos generales.

Respecto al mecanismo de denuncia, consideró importante implementarlo, ya que actualmente no hay medios para que los ciudadanos puedan evidenciar abusos y malas prácticas médicas.

Chaín Carrillo dijo que se instalaría una oficina para el observatorio ciudadano, que no necesariamente tendría que ser administrado por el gobierno del estado.

“Tenemos buena infraestructura, buenos equipos, pero no todos los doctores y no todas las enfermeras brindan el servicio humano; no tenemos dónde quejarnos, hay números en el gobierno pero son para casos de corrupción”, apuntó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre su declinación al encuentro entre candidatos con el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinación Empresarial (CCE), Chaín Carrillo dijo que fue por agenda, para reunirse con el candidato presidencial José Antonio Meade y pactar una visita a Puebla.

Indicó que si llegara a reagendarse asistiría; sin embargo, dijo que con o sin encuentro ha estado trabajando con el sector empresarial, sociedad civil y universidades como la Anáhuac, Upaep y UVP.

“Es una lástima no estar, les ofrezco una disculpa, como ya le escribí a Carlos Montiel, pero eso no elimina el compromiso por armar una plataforma de campaña que viene de la sociedad civil”, dijo.

“Si hay candidatos que apostaron a que su única interacción con la sociedad civil iba a ser en este encuentro; una, no tienen la menor idea de cómo funciona y cómo se organiza esta; dos, no se dieron cuenta que pasamos del siglo XX al XXI; y tres, creo que estamos perdiendo una gran oportunidad de dialogar con la sociedad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *