De acuerdo con El Universal,  en el primer trimestre de este año, junto con Veracruz y el Estado de México, registraron 755 atracos, 20% del total nacional.

Por: Humberto Pérez Rodríguez

Con 840 robos reportados en carreteras y vías férreas durante el primer trimestre del año, Puebla se ubicó como el estado con más ilícitos, según una investigación del periódico El Universal.

El diario de circulación nacional apuntó que la entidad supera al Estado de México, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Nuevo León y Jalisco.

Agregó que forma parte también de un corredor, junto con Veracruz y Estado de México, con el mayor número de asaltos.

De enero a marzo, entre los tres estados se presentaron 755 atracos, 20% del total nacional.

Todo ello con datos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), organismo que colocó a la ruta México-Saltillo como la segunda más peligrosa de la República, con 397 casos, le sigue el Circuito Exterior Mexiquense, con 380.

La cúpula empresarial dio a conocer que la carga robada concentra alimentos y bebidas, combustibles y químicos. De los primeros, los granos de maíz, soya y trigo son los más buscados por las bandas dedicadas al saqueo de camiones y vagones.

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica, aparte, a Puebla en el segundo lugar nacional con más robos a transportistas.

La entidad reportó 775 hechos de un total de tres mil 895, rebasada por el Estado de México, que registró 918. Luego Michoacán (475), Tlaxcala (364) y Nuevo León (336).

El martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras el cateo a un inmueble en Amozoc fueron confiscados 60 vehículos: 10 tractocamiones, 27 cajas secas, 12 dollys, tres plataformas, tres jaulas de carga, dos camionetas y tres autos compactos.

Las cajas secas estaban cerca de 90% de su capacidad con mercancía como refrigeradores y estufas, cerveza, neumáticos, medicamentos, muebles, ferretería, rollos de tela, aparatos para gimnasio, juguetes, azulejo, dulces y galletas, entre otros.

La semana pasada, elementos de la FGE y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisaron más de siete toneladas de mercancía robada de vagones de Ferrosur, luego de dos cateos en inmuebles ubicados en Cañada Morelos.

En dos predios habilitados como bodega había mercancía valuada en más de siete millones de pesos, la cual consistía en 46 cajas con juguetes de diferentes marcas, 600 piezas de ropa, 250 charolas de cerveza, 10 cajas de toallas sanitarias y 100 cajas de galletas.

Además de dos estufas, un refrigerador, 200 cubetas de pintura, mil cajas con insecticida, 50 cajas de chocolate, 176 botellas de licor, 15 charolas de jugo, 15 paquetes de refresco y tres tanques estacionarios, entre otros productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *