Por: Guadalupe Juárez

El PAN exigió al candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta aclarar el origen de los recursos utilizados para la compra de diversos bienes inmuebles y gastos en el extranjero.

A través de un comunicado firmado por el vocero de la campaña, Maximiliano Cortázar, critican que a un mes de campaña el ex perredista sigue sin esclarecer dichos señalamientos.

“A un mes de campaña, Miguel Barbosa se ha negado a aclarar el origen real de los recursos millonarios con los cuales compró casas, edificios, terrenos exclusivos y camionetas de lujo. Esto porque sus ingresos legales -declarados por él mismo- son muy por debajo de sus gastos e insuficientes para explicar el despegue patrimonial que consiguió en tan sólo unos años.”, dice la misiva.

El ex funcionario estatal reiteró que Barbosa Huerta tampoco ha aclarado “por qué mintió con toda intención en su declaración 3 de 3, al registrar bienes por debajo de su valor, asentarlos como “donación” cuando fueron adquiridos por él, ponerlos a crédito si los pagó en efectivo y esconder otras propiedades a nombre de sus hijos”.

“Sus mentiras quedan evidenciadas al contrastar su declaración, con las escrituras públicas de sus transacciones”, afirmó al citar la publicación del diario El Financiero.

En esta, dice, hay evidencias que comprueban su “corrupción” al contrastar los gastos de 20 millones de pesos con los 3.6 ingresos legales reportados por el neomorenista.

“Hay que preguntarle al candidato, ¿de dónde sacó los millones de pesos en efectivo para cubrir en tiempo lo saldos de la tarjeta?(...) La sociedad poblana merece que se le hable con la verdad. Documentos oficiales, estados bancarias y declaraciones patrimoniales comprueban la corrupción de Miguel Barbosa, la cual debiera ser sujeta de auditorías fiscales y patrimoniales por parte de las autoridades correspondientes”, añade.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona,se lanzó contra Barbosa Huerta por ocultar de nueva cuenta una propiedad en la Sierra Negra al calificarlo de “deshonesto, poco transparente y poco calificado para gobernar”.

Además, pidió a las autoridades a investigar su fortuna, así como las inconsistencias en sus ingresos y gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *