Foto Archivo EsImagen
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a los candidatos a la gubernatura de Puebla que de ganar la elección trabajen para garantizar la seguridad en los municipios con más índices de violencia y delitos.
Ante los hechos violentos suscitados este fin de semana, el jerarca pidió a los abanderados de cada partido político que después del 1 de julio trabajen “instesamente para devolver la paz y tranquilidad” a los poblanos.
Y es que en los últimos días fue hallada una cabeza humana en la Unidad Habitacional de San Bartolo, en el periférico un cuerpo abandonado y ayer un “encajuelado” en San Martín Texmelucan.
“Es lo más difícil de la situación de inseguridad que estamos viviendo, encontrar ese tipo de situaciones quiere decir que ya no hay respeto a la vida, hay tortura, hay violencia al máximo grado, es lo que tenemos que erradicar”, apuntó.
Respecto al asalto en carreteras y vías ferroviarias, Sánchez Espinosa se manifestó a favor de que se reactiven los operativos de seguridad como en el caso del robo de combustible en los tramos que van hacia el estado de Veracruz.
“Es lamentable, he visto que el estado está tomando cartas en el asunto, sí es lamentable esa zona de Esperanza, Palmar de Bravo, Veracruz, Orizaba, Córdova se estaba dando de un tiempo a la fecha, esperemos que lo controlen”, comentó.
Asimismo, invitó a la población a no participar en estos actos delictivos, aunque reconoció que es una situación difícil.
