Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen 

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que los señalamientos contra Luis Miguel Barbosa Huerta por su patrimonio sean parte de una guerra sucia en contra de Morena.

En conferencia de prensa, los voceros de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, y del PAN, Francisco Fraile, así como el dirigente del partido, Jesús Giles, y el coordinador de campaña, Francisco Rodríguez, afirmaron que las inconsistencias en la Declaración 3de3 del ahora morenista están documentadas.

Entre ellas reiteraron la compra de propiedades al contado cuando ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) Barbosa Huerta reportó créditos para adquirirlas, además de no dar a conocer el valor real de los inmuebles, así como ocultar –dijeron– otros bienes que compró a nombre de sus hijos, en casos donde aún eran menores de edad o no contaban con ingresos propios.

“No es guerra sucia. La guerra sucia es la corrupción. Obtuvo dinero y no se sabe de dónde”, expresó Cortázar.

A esto se suma, expusieron, que el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia se ostenta como licenciado en Derecho, aunque en el Registro Nacional de Profesiones no se encuentran los documentos que lo acrediten como tal.

A pesar de ello, no presentarán una denuncia al respecto.

En cuanto al origen de los ingresos con los que el ex perredista compró sus propiedades y realizó viajes al extranjero, aseguraron que el equipo jurídico analiza el caso.

Rechazan pacto con el PRI

Aunque Morena también señaló propiedades que el candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger Guerrero, no reportó, el PAN se abstuvo de pronunciarse al respecto.

En cambio, rechazaron que haya un pacto entre ambos partidos y el abanderado del tricolor contra Barbosa Huerta.

“Ellos tienen su estrategia, nosotros tenemos la nuestra. En ningún momento existe un pacto”, afirmó Cortázar.

Por su parte, Fraile García dijo que a diferencia de Barbosa, Doger Guerrero puede comprobar si el señalamiento es falso o no por la investigación que la Secretaría de la Función Pública hace de los ingresos y propiedades a quienes son delegados del IMSS, por lo que con ese documento puede desligarse de acusaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *