Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, recorrió las nuevas instalaciones de la primaria “Licenciado Benito Juárez”, en la junta auxiliar de Santa Ana Tamozola, del municipio de Jolalpan, donde se reconstruyeron ocho aulas y se ejecutaron trabajos complementarios en diferentes áreas del plantel educativo.
Con los trabajos de restauración en la institución que ha brindado 42 años de servicio, los alumnos podrán regresar a clases en estos espacios dignos, seguros y equipados, a fin de impulsar el desarrollo integral de los niños y niñas.
Hasta el momento, se han dignificado 13 escuelas en las que ya se pueden dar clases en el municipio, mientras que cinco más continúan en intervención.
De igual manera, el mandatario estatal visitó las viviendas reconstruidas de las familias que perdieron su patrimonio por el movimiento telúrico de septiembre pasado.
En ese sentido, señaló que en Jolalpan se han culminado las labores en 13 inmuebles, 24 se encuentran en proceso y cinco en un esquema de autoconstrucción.
