Por: Ilse Contreras
En una especie de auto-sabotaje, Alejandro Romero Carreto renuncia como candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, al decir que para llevar a cabo su agenda educativa se debe “analizar quién puede ganar la elección”.
A través de su cuenta de Twitter, el ex notario del gobierno marinista, publicó dos videos con una duración total de tres minutos, donde expresó que dicha decisión fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido turquesa, por lo que solo se limitó a agradecer su invitación a participar en este proceso electoral.
Aseguró que su decisión para contender fue por su preocupación por la educación en el estado, sin embargo, para hacer realidad su propuesta de mejorar la infraestructura y garantizar la calidad de la educación en el estado, deberá ser incluida en el programa de gobierno 2018-2014, del cual ya no formará parte.
“Un servidor y nueva Alianza debemos analizar quién puede ganar la elección, pero, sobre todo, quién puede llevar a la práctica nuestra agenda educativa”, con ello, dejo entrever que él no tiene la capacidad para hacer realidad su agenda.
“En Nueva Alianza encontre un partido que busca el progreso del estado a través de la educación y por ello me sumé a su causa, conjuntamente con candidatos a senadores, a diputados federales y locales, así como a presidentes municipales he tenido la oportunidad de recorrer la entidad y pude confirmar que en materia educativa hemos avanzado”, señaló.
No obstante—continúo--, dijo que existen aún retos en materia educativa como el mejoramiento, ampliación y construcción de escuelas, así como evitar el abandono escolar en la educación media superior.
A lo anterior, responde su renuncia a casi un mes de las campañas que iniciaron el pasado 29 de marzo.
http://youtu.be/78ZN6UwLnmI
