Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El dirigente de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, respaldó a todas las candidatas de su partido, después de que Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruiz, aspirantes a un curul federal, denunciaran a abanderados de Juntos Haremos Historia por violencia de género.

“Las estaremos apoyando en la parte jurídica. Hay un respaldo absoluto a favor de todas nuestras candidatas de la coalición Por Puebla al Frente y una vez más queda evidenciado que en Morena no hay espacio para la participación de las mujeres en la política”, sostuvo.

En entrevista, el panista reprochó la actitud tomada por los candidatos de esa coalición y llamó a las simpatizantes de Morena a unirse al proyecto panista, pues consideró que en el partido lopezobradorista no tienen ni respetan la participación política de las mujeres.

En ese sentido, aprovechó para pronunciarse sobre la resolución del TEPJF sobre la impugnación de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Electoral del Estado a Luis Miguel Barbosa, tras determinar que sí cometió violencia de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por otra parte, se lanzó contra Barbosa Huerta por ocultar de nueva cuenta una propiedad al calificarlo de “deshonesto, poco transparente y poco calificado para gobernar”.

Además, pidió a las autoridades a investigar su fortuna, así como las inconsistencias en sus ingresos y gastos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *