Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta afirmó que la casa que posee en Coyoacán, en la Ciudad de México, fue adquirida mediante dos créditos obtenidos en Banorte, por lo que rechazó que tenga un valor superior a los 20 millones de pesos, como afirmó recientemente el priista Enrique Doger Guerrero.

A través de un video difundido en sus redes, el abanderado por la coalición Morena-PT-PES refirió que Doger Guerrero ha pactado su derrota por “una suma” de dinero con Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

“Y lo sabe el priismo nacional y el priismo estatal. Conozco los datos del acuerdo, conozco la suma. Están todos muy enojados con él los de su partido (…) Vamos a ver si Doger puede explicar la vida de sultán que lleva; de lujos, de derroche, porque su vida de servidor público siempre estuvo plagada de corrupción”, lanzó, al exhortarlo a hacer pública su declaración patrimonial.

Sobre la propiedad ubicada en Coyoacán, adquirida supuestamente al ex presidente Miguel de la Madrid, Barbosa Huerta señaló que se trata de una construcción de más de 300 metros cuadrados.

El inmueble, de acuerdo con su declaración patrimonial, fue adquirido a crédito por 10 millones de pesos durante 2013, cuando era integrante del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

Ventilado. El domingo Enrique Doger lo acusó de mentiroso e incongruente con su declaración . / ARCHIVO

 

ACUSA BENEFICIOS EN SAN JOSÉ CHIAPA

Asimismo, el senador con licencia indicó que dará a conocer la inversión pública que el gobierno del estado destinó en la región donde se ubica el Rancho Macondo, supuesta propiedad de la candidata por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, que se encuentra en la zona Audi.

“A Martha Erika Alonso le voy a mencionar dos cosas: San José Chiapa y Rancho Macondo. Vamos a escarbar cuánto dinero público se invirtió para beneficiar a esa propiedad de la familia Alonso. Vamos a ver los beneficios de la familia Alonso”, advirtió.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, negó los señalamientos y aseguró que el rancho había sido heredado por la familia Alonso desde 1999, por lo que rechazó que la inversión para la planta automotriz se relacione con el inmueble.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *