En protesta por la detención de un comerciante que asesinó a un presunto ladrón que intentó robar su establecimiento

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @noticias4_poder

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la circulación en la carretera federal y la autopista México-Puebla, en protesta por la detención de un comerciante que asesinó de un disparo en la cabeza a un presunto ladrón que intentó robar su establecimiento.

Por la mañana, varios pobladores retuvieron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegó a dicha demarcación para el levantamiento de cuerpo de un hombre que quedó tendido en la azotea del local comercial denominado Mini Super San Miguel.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, ubicado sobre la carretera federal México-Puebla, y confirmaron el deceso del presunto ladrón, por lo que detuvieron al propietario del negocio, lo que causó la molestia de los vecinos quienes bloquearon la vialidad a la altura de la calle Revolución.

Minutos después arribó personal de la Fiscalía para tomar conocimiento del cuerpo que quedó tendido en la azotea del local. Sin embargo, habitantes de Tlahuapan impidieron que las autoridades llevaran a cabo su labor.

Después de seis horas, los quejosos entregaron el cadáver del presunto delincuente una vez que las autoridades liberaron al comerciante que, dicen, lo asesinó en defensa propia. Custodiado por policías ministeriales, el propietario del establecimiento fue trasladado a la FGE para rendir su declaración.

Representantes de la Secretaria General de Gobierno (SGG) llegaron a Tlahuapan para entablar un diálogo con los inconformes.

A la par, varios pobladores se dirigieron a la autopista México-Puebla, altura del kilómetro 74, donde colocaron piedras y llantas a las que prendieron fuego para evitar el tránsito de los automovilistas en los dos sentidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *