El candidato Eduardo Rivera dijo que creará la unidad de atención inmediata para mujeres víctimas de violencia, adscrita a la seguridad pública
Por: Ilse Contreras
Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Puebla, buscará en los primeros días de su gobierno contratar mil policías más, crear una unidad de atención inmediata para evitar los feminicidios, atender dos mil calles más, así como apoyo para transporte de estudiantes y madres de familia.
En rueda de prensa, explicó que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, lo ideal para garantizar la seguridad de los ciudadanos son 1.8 policías por cada mil habitantes, es decir, que el municipio requiere de al menos dos mil 837 uniformados; sin embargo, actualmente hay mil 645, un déficit de mil 192 elementos.
En el caso de la unidad de atención inmediata para mujeres víctimas de violencia, el panista indicó que estaría adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Respecto a las dos mil calles, dijo que se atenderán las del norte y sur del municipio; agregó que su estrategia de relaminación será “agresiva” y de prevención, para que en temporada de lluvias haya la menor cantidad de baches.
Por eso, aclaró que será necesario analizar el programa Seguro contra Baches para saber qué tan efectivo ha sido y, en su caso, mantenerlo en su administración.
Reubicación de ambulantes
Rivera Pérez aseguró que de ser elegido, atenderá el tema de los vendedores ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico, reordenándolos en los mercados del municipio que están abandonados.
Presumió que su periodo de gobierno ha sido la administración donde menos ambulantes hubo en la ciudad de Puebla.
“Tú podías checar en la página de transparencia cuántos permisos había en el Centro de la ciudad y cuánto tenían que pagar; esa va a ser mi política, podemos dialogar con los ambulantes y reducir el comercio informal”, apuntó.
3de3 para todo el gabinete
El ex alcalde señaló que desde el primer día de su gobierno instruirá a todo su gabinete, incluyendo a los regidores, a transparentar su declaración 3de3 ante el Imco, así como implementar un gobierno digital para trámites.
“Vamos a exigir que el gobierno sea honesto desde la cabeza, para que los siguientes mandos también cumplan de manera puntual; aquel que no lo haga, se va de mi administración”, señaló Rivera Pérez.
Agregó que todos los trámites para abrir un negocio en el municipio serán de forma digital, para evitar la discrecionalidad y la corrupción.
