Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

Aunque mantuvo su postura de revisar la concesión de la empresa Agua de Puebla para todos en sus primeros 100 días de gobierno al ganar los comicios, la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo defendió que ya hay una cobertura del 98% del servicio cuando antes no era así.

Sin embargo, en conferencia de prensa tras reunirse con la organización Dale la Cara al Atoyac, reiteró que hará que la empresa cumpla con los acuerdos establecidos y mejorar el servicio.

En tanto, durante su reunión se comprometió a realizar acciones que ayuden al saneamiento del afluente, entre las que se encuentra la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, el incremento de sanciones a las empresas contaminantes, la capacitación a inspectores que vigilen el cumplimiento de la ley en la materia, el incremento de éstos, así como signar un convenio con el gobierno de Tlaxcala para llevar a cabo un proyecto conjunto.

"Por mi parte, les reitero que contarán con todo mi apoyo y voluntad, en medida de lo que sea posible, para trabajar en conjunto este proyecto que me presentan", apuntó.

Alonso Hidalgo se reservó establecer fechas y montos de inversión al respecto, pues consideró que es necesario un plan integral para el rescate del Atoyac, ya que no sólo con la puesta en marcha de plantas tratadoras sería suficiente para sanearlo.

En cuanto al presupuesto, dijo que será a reserva de las partidas a nivel federal, pues en un escenario donde ganara "quien hace promesas que no pude cumplir", sería necesario revisar con qué cantidad contaría el estado para el rubro.

"Mucho depende de la vialidad económica que tengamos para poder llevarlo a cabo, pero estoy convencida que con voluntad pueden hacerse muchas cosas", añadió.

No obstante, se comprometió a recurrir con especialistas para plantear un proyecto para el rescate del afluente y las acciones que llevaría a cabo su gobierno, en caso de quedarse con la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *