Morena y el caso más triste

Acostumbrada a hablar sin tapujos, la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, afirmó que la designación “más triste” que desde su punto de vista hubo en el país en el caso de las candidaturas de Morena fue la de Puebla, es decir, la unción de Luis Miguel Barbosa Huerta. La declaración de la ex panista abona a la campaña de desprestigio que pende sobre el senador con licencia y termina por confirmar que había mejores opciones o perfiles antes que el oriundo de Zinacatepec. Flaco favor le hizo Clouthier a Barbosa justo ahora que se encuentra en medio del fango. ¿Será?

 

Corren al compadrito

Luis Alberto Arriaga Lila, candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, habría salido corriendo de un mitin que realizó el pasado domingo a un costado del atrio de la Capilla de Naturales en ese municipio. De acuerdo con medios locales que difundieron la noticia, el compadrito Arriaga intentó colgarse de la Fiesta del Pueblo o Altepeilhuitl para intentar hacer proselitismo a su favor, pero fue encarado por varios feligreses, quienes le recriminaron su patético intento y decidieron expulsarlo del lugar. ¿Será?

 

José Juan y el marinismo

Para nadie es un secreto que José Juan Espinosa Torres impuso al candidato de Morena por San Pedro Cholula y planeó la integración de la planilla de regidores, en la que lo mismo aparece su hermana como un prominente marinista: Eduardo Papaqui Téllez, uno de los incondicionales del Góber Precioso durante su sexenio. La aparición del ex director de los Ángeles Verdes viene a confirmar el pacto que Espinosa Torres tiene con su testigo de bodas y el apoyo que ha recibido a cambio de ceder espacios políticos a su gente. Aunque ahora se diga progresista, JJ sigue siendo marinista de clóset. ¿Será?

 

Rumores malintencionados

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, tuvo que salir al paso por una serie de versiones que circulaban en redes sociales en las que se aseguraba que ante los niveles de criminalidad que se viven en San Martín Texmelucan el gobierno del estado pretendía imponer un toque de queda. El falso rumor fue detenido, pero otros siguieron circulando, principalmente, uno sobre
que el Cártel Jalisco Nueva Generación haría una limpia en ese lugar, situación que llevó a 10 escuelas a suspender sus actividades pese a ser sólo una FakeNews. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *