Las cuentas de Barbosa
Por más que existen ataques en su contra y le muestran con documentos su riqueza y vida de lujos, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no atina a aclarar nada ante la opinión pública y ha perdido el semblante de tranquilidad y juguetón que tenía hasta hace algunas semanas. Hoy se le ve enojado e irritable, poco complaciente con los reporteros que lo cubren, a quienes ya les mandó una amenaza velada. Si Barbosa Huerta tuviera la contundencia para echar abajo, con papeles en mano, los señalamientos de sus oponentes, se evitaría cualquier desaguisado, pero hasta la fecha no la hecho. ¿Será?
Campañas toman forma
Fueron las declaraciones patrimoniales las que le pusieron sal y pimienta a las campañas electorales en Puebla. El tema fue originalmente exhibido por el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien mostró las inconsistencias del neomorenista Miguel Barbosa Huerta en su declaración 3de3. A la lucha se sumó la coalición Por Puebla al Frente y entre el tricolor y la alianza pusieron a Barbosa Huerta contra las cuerdas. La lucha está en su punto y quien logre capitalizarlo ganará muy buenos dividendos en los sondeos. ¿Será?
Otra más del compadrito
Un tema que no debe pasar desapercibido es una entrevista que Luis Alberto Arriaga Lila, alias El Compadrito, ofreció al portal de noticias NG en 2012 cuando era candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza. En esa grabación, el hoy abanderado de Morena se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, a quien tachaba de populachero y mentiroso. Bueno, en ese entonces, hasta se aventó la puntada de decir que él no apoyaría a una persona que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Por lo visto, sus palabras sólo tuvieron la vigencia de seis años. El Síndrome de la Chimoltrufia. ¿Será?
Las voces del CCE
Algo sabrán los hombres de negocios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial que alzaron la voz, pues no sólo felicitaron al gobernador José Antonio Gali Fayad por la decisión de asumir el control de la seguridad pública en el municipio de San Martín Texmelucan, sino también para pedirle que esa medida la extienda a otras demarcaciones donde se han visto afectados por una ola de criminalidad. Pusieron un ejemplo: Tepeaca, donde su presidente municipal David Huerta prefirió dejar botado el encargo y se fue a ocupar la delegación del programa Prospera en la entidad. ¿Será?
