Pavorosa huida

El candidato de Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo la oportunidad de confrontar directamente, cara a cara, al tú por tú, a su contrincante Enrique Doger Guerrero, quien desde hace más de la una semana lo tiene trenzado sobre las cuerdas, a raíz de una serie de inconsistencias que encontró en su declaración patrimonial, ingresos y egresos. El neomorenista intentó desviar la atención pública al obligar a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a asistir al debate entre candidatos. Lo cierto es que Barbosa intentó fugarse de cualquier enfrentamiento directo contra Doger Guerrero. ¿Será?

 

Agresiones y preocupación

Resulta lamentable que durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por Tehuacán y Ajalpan, un grupo de simpatizantes agrediera a la activista Violeta Lagunes Viveros, quien es la artífice de la campaña de voto diferenciado “AMLO sí, Barbosa no”, la cual ha logrado permear en una franja de ciudadanos y simpatizantes resentidos de Morena en la entidad. La agresión, más allá de confirmar que los pejistas son igual de irracionales que quienes critican, es una muestra de preocupación y miedo. ¿Será?

 

Cárdenas y la desesperación

Enrique Cárdenas Sánchez quiere ganar en la mesa lo que no pudo ganar en la calle, por eso insiste ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sea inscrito como candidato a la gubernatura por la vía independiente, pese a que no pudo conseguir siquiera 10% de las firmas que la ley establece. El ex rector de la Udlap no es el primero que busca dicho cargo por la vía ciudadana, en 2016 lo hizo la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien no anduvo chillando por todos lados –como Cárdenas– porque no pudo conseguir el apoyo necesario. ¿Será?

 

Nay y el nuevo escándalo

La única candidata de Morena por la diputación federal que ha logrado captar la atención de medios nacionales es la conductora Nayeli Salvatori Bojalil, mejor conocida como Nay Salvatori. Pero no crea que el interés de la escena mediática nacional ha sido por las propuestas que ha presentado o por su agenda legislativa. No. El interés captado es por un video que grabó hace tiempo donde aparece sólo en ropa interior de la cintura para arriba, como parte de las locuacidades que acostumbraba a hacer en sus diferentes programas de radio y televisión. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *