Huachicol estilo Morena
La denuncia que realizó el candidato a Casa Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, de que en San Miguel Xoxtla grupos ligados al robo de combustible apoyan a Movimiento Regeneración Nacional e incluso comenzaron con las amenazas al resto de los abanderados de otros partidos, principalmente del tricolor, no se trata de un caso menor. Estamos ante la primera queja de intromisión directa del crimen organizado en las elecciones locales, de ahí que las autoridades del Grupo Puebla Segura están obligados a investigar e intervenir de manera inmediata para aclarar la situación. ¿Será?
Bye, bye Cárdenas
Por fin se acabó la aventura política, una especie de obra tragicómica, de Enrique Cárdenas Sánchez en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura por la vía independiente. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateó la petición de que el ex rector de la Udlap fuera inscrito en la boleta electoral, pese a que no cumplió con las firmas que la ley establece para que pudiera ser registrado por el Instituto Electoral del Estado. Cárdenas estaba muy confiado en que habría una medida a su favor. ¡Lástima, Margarito! ¿Será?
El nuevo berrinche de JJ
El inefable José Juan Espinosa Torres, alcalde con licencia de San Pedro Cholula, quien vive en Atlixco, pero es candidato a diputado local por el distrito 20 con sede en la capital poblana, montó nuevamente un berrinche luego de que en un programa radiofónico su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada al Senado por la segunda fórmula, fue exhibida por inconsistencias en su declaración 3de3. Resulta que mientras la esposa reportó sólo la propiedad de nueve inmuebles, Espinosa Torres registró 12, es decir, una diferencia de tres propiedades. Y aún así anda de peleonero. ¿Será?
Anaya y Zavala
Todo parece indicar que los poderes fácticos en el país se han agrupado para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República y, en cambio, favorecer al panista Ricardo Anaya Cortés, quien será uno de los principales beneficiados de la renuncia a la candidatura presidencial de Margarita Zavala de Calderón, pues eso permite reagrupar al panismo y deja tiempo para iniciar una operación cicatriz. En ese contexto es como debe leerse la salida de la ex primera dama de este país. No fue una medida casual. La andanada comenzó y van tras el tabasqueño. ¿Será?
