La pésima estrategia morenista

Dos semanas se tardaron los asesores y el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta para reaccionar ante la tunda mediática, que tuvo escala nacional, por haber mentido en su declaración 3de3 y utilizar a sus hijos para ocultar su fortuna. Como parte de la respuesta, inició una campaña de lodo por uno de los políticos más desaseados: José Juan Espinosa Torres, quien intenta desviar la atención de la opinión pública sobre el tema que atañe a su candidato a la gubernatura y, para ello, recurre a bajezas como afirmar que el abanderado priista Enrique Doger Guerrero tiene una fortuna mayor a la reportada debido a que cuenta con varias concubinas. ¿Será?

 

¿Y los fondos del 19-S?

¿A dónde fueron a parar los millonarios recursos que Morena recaudó para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017? Nadie lo sabe con exactitud y mucho menos los aliados de ese partido en la elección constitucional, principalmente el Partido Encuentro Social, cuyo dirigente local, Raúl Barranco Tenorio, dijo que el dinero fue entregado al gobierno, vía desarrollo social, e incluso asumió que investigaría cuál fue el destino final de la bolsa de 10 millones de pesos que le tocó a Puebla. ¿Será?

 

La coacla de San Martín

En San Martín Texmelucan, el gobierno del estado decidió ir a fondo para poner orden en el tema de la Seguridad Pública. Primero metió a todos los integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito a la cárcel, incluidos los altos mandos. Luego fue por un par de funcionarios, quienes habrían dejado libres a sujetos que después fueron hallados descuartizados en las calles de ese municipio. Para solucionar el problema de fondo, las autoridades tuvieron que levantar la tapa de la cloaca y cada día las evidencias apuntan hacia un solo objetivo: el edil Rafael Núñez Ramírez. ¿Será?

 

Una candidata muy entrona

Martha Erika Alonso Hidalgo ha tenido semanas de proselitismo exitosas, en el sentido de que ha cumplido, casi como religión, los escritos de cómo realizar una campaña casi perfecta. Rodeada de un equipo con timing y capacidad de respuesta inmediata, se ha dedicado a lo que todo candidato debe hacer: visitar comunidades, presentar propuestas y hacer frente al enemigo. Es justo en este último punto en el que la abanderada de Por Puebla al Frente se puso al tú por tú con su principal adversario: Morena, ya les mandó a decir que no la van a mover ni tumbar, pese a la guerra sucia que emprendieron. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *