La intolerancia de Miguel Barbosa
Luis Miguel Barbosa Huerta vivió este fin de semana uno de los pasajes más oscuros de su campaña. Primero, tomó la decisión de bloquear a tres medios de comunicación locales, 24 Hora Puebla entre ellos, de la gira que sostuvo su mesías Andrés Manuel López Obrador por la entidad. A eso se sumó la violencia que su personal cometió contra una reportera de Diario Cambio. Para finalizar, el domingo, con micrófono en mano y ante los acarreados a su mitin, amenazó al edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, por dejar de apoyar al PT y sumarse a la campaña del PAN. La intolerancia versión Morena. ¿Será?
El nuevo aliado del Frente
Sólo es cuestión de días para que el Partido Nueva Alianza, a nivel local, anuncie su respaldo a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. La decisión forma parte de una estrategia muy bien medida y que pretende redituarle a la abanderada panista por lo menos cuatro puntos en las preferencias electorales, lo mismo que el respaldo del ejército magisterial en el cuidado de las casillas, la promoción y movilización el día de la jornada electoral. Se trata de un movimiento estratégico rumbo a los comicios. ¿Será?
Punto para Gerardo Islas
El candidato a diputado local por Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado, se anotó un punto al lograr que su contrincante por el Partido Verde Ecologista, Ángeles Alicia Salazar Sánchez, declinara a su favor y sume a todos sus simpatizantes a la causa del ex secretario de Desarrollo Social estatal, quien ahora sólo tendrá como contendientes a Morena y el PRI. El ex funcionario es un caso único porque es el aspirante que logró candidatura común entre Nueva Alianza y el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración. ¿Será?
Escándalo en la CTM
Vaya escándalo desató la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el viernes en su gira por Tepanco de López apareció en su mitin portando una gorra de la Confederación Mexicana de Trabajadores, en una clara alusión del respaldo que tiene por parte de la organización del tricolor. La fotografía que subió en sus redes sociales terminó por cimbrar al priismo poblano que no daba crédito de la desbandada de la agrupación hacia las filas de la coalición. A tal grado llegó el asunto que ni la secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera, supo explicar qué ocurrió. ¿Será?
