Un candidato muy mentiroso
En lugar de andar de enojón y berrinchudo porque los medios de comunicación exhiben casi todos los días las inconsistencias de su declaración 3de3, el candidato de la alianza Morena-PT-PES, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, mejor debería comenzar a decir la verdad. El neomorenista fue atrapado en una nueva mentira, ya que el rancho de San Miguel Tepequexpan –ubicado en la Sierra Negra– está a nombre del senador con licencia, según consta en documentos del Registro Público de la Propiedad. ¿Qué pasará ahora? ¿Por fin Barbosa hablará con la verdad o será de nuevo intolerante hacia quienes lo exhiben? ¿Será?
Nueva Alianza, un fracaso
No sabemos si el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, peca de ingenuo, de torpe o no sirve para la política. Resulta que a menos de un mes de iniciadas las campañas, el líder magisterial reconoció que varios candidatos a diferentes puestos de elección popular “ya no aguantan”, porque se enfrentan a la escasez de recursos y es posible que en las siguientes semanas haya más renuncias de aspirantes. A lo mejor, con esta gran honestidad Salgado Néstor se está curando en salud ante su fracaso en la operación política. ¿Será?
Diferencias en Morena
Aunque lo intenten negar en público, cada día es más evidente la diferencia que mantienen los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivero Vivanco. Los motivos sustanciales se encuentran en la estrategia de campaña a seguir: mientras la morenista cree firmemente en privilegiar la propuesta, el neomorenista apuesta por la confrontación directa con el adversario más importante, en este caso el panista Eduardo Rivera Pérez. La falta de acuerdos, nos dicen, es tal que cada día se ensancha el vacío entre ambos. ¿Será?
Estrategia en marcha
La coalición Por Puebla al Frente, que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo, se encuentra en uno de sus mejores momentos: por un lado, lograron exhibir las incongruencias y mentiras de Miguel Barbosa y, por otra parte, comenzaron con la estrategia de la desbandada priista. Primero fue con simpatizantes de la CTM en Tehuacán y ahora al designar al ex diputado federal priista Jesús Morales Flores como responsable del distrito de Tepeaca. Estos movimientos pegan de forma estratégica en la campaña y envían mensajes de fortaleza al electorado. ¿Será?
