Mala jornada para Barbosa
El candidato al gobierno del estado por Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue bateado inmisericordemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al rechazar dos impugnaciones que presentó tras ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por incurrir en violencia política de género contra su adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo, así como para demandar que se baje un spot donde se exhiben las falsedades sobre su patrimonio. El duro revés que sufrió el neomorenista lo puso contra las cuerdas y tendrá que acatarlo muy a pesar de su enojo. ¿También le dirá estúpido al tribunal? ¿Será?
Estrategas que no sirven
Vaya tunda mediática nacional la que se ha llevado el neomorenista Miguel Barbosa Huerta sin que hasta el momento alguno de sus asesores haya operado para hacer frente a las denuncias por la falsedad e inconsistencias en el patrimonio reportado en la plataforma 3de3 del Imco. El abanderado de Juntos Haremos Historia está muy a tiempo de dar un manotazo en la mesa, correr a toda la bola de asesores que nada más no le ayudan y redireccionar su campaña que cada día se hunde más en el lodo. ¿Será?
Reaparece Castillo
El marinista Francisco Castillo Montemayor reapareció en la escena pública y lo hizo en un acto proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia. Después de estar encarcelado por más de un año, el ex funcionario de la administración de Mario Marín Torres ahora presentó una serie de datos para fortalecer el argumento de los morenistas para cancelar la concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado de la empresa Agua de Puebla para Todos. Resulta interesante que el ambientalista no se haya sumado a la campaña de Enrique Doger Guerrero, a pesar de ser un contumaz priista. ¿Será?
La denuncia vs José Juan
Muy caro le salió al edil con licencia de San Pedro Cholula, que vive en Atlixco pero es candidato a diputado local por el distrito 20, con sede en Puebla, José Juan Espinosa Torres, hacer rabietas en las redes sociales. Resulta que la abanderada por el distrito federal 10 en Cholula, Ana Cristina Ruiz, criticó duramente el plan de parquímetros que impulso el ex edil, lo que valió que le llamara “infeliz y frustrada”. La aspirante de Por Puebla al Frente no se quedó con las ganas y fue a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia por violencia política de género. ¿Será?
