Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Tras la renuncia del candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, Alejandro Romero Carreto, el dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les había dado “un plazo muy breve” para sustituir al abanderado.
A través de un comunicado de prensa emitido el viernes, el partido turquesa aceptó la renuncia del ex notario del gobierno marinista y señaló que fue el órgano electoral quien les dio la oportunidad de sustituir a su candidato al gobierno del estado.
También señalaron que a través de una consulta entre militantes y simpatizantes decidirán cómo participarán este 1 de julio, misma que sería avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que “en próximos días” darían a conocer su decisión.
“A través de un proceso de diálogo y consulta entre simpatizantes, militantes y consejeros estatales decidiremos en conjunto la forma en la que participaremos en esta contienda electoral, el acuerdo que resulte será puesto a consideración de la dirección nacional del partido”, apunto.
Sin embargo, ese mismo viernes, el IEE aprobó por unanimidad la cancelación de la candidatura de Romero Carreto, pues el partido político no presentó un sustituto y decidió que Nueva Alianza no aparecerá en la boleta para elegir al aspirante a Casa Puebla.
Al finalizar la sesión, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que se fijó como fecha límite este 25 de mayo para presentar las sustituciones de candidatos a fin de enviar a imprimir la boleta con el nombre de los candidatos.
Alejandro Romero Carreto hizo pública su renuncia el pasado jueves por la tarde a través de sus redes sociales, donde dejó abierta la posibilidad de declinar por otro proyecto, al decir que para llevar a cabo su agenda educativa se debe “analizar quién puede ganar la elección”.
