Sin Derecho de Réplica

Por: Alberto Rueda / @AlbertoRuedaE

 

Tras la llegada de Javier Casique a la dirigencia estatal del PRI, los diversos liderazgos han encontrado un puente de interlocución real, primero por ser la mano derecha del candidato a la gubernatura, Enrique Doger, y luego por las buenas relaciones que mantiene con la dirigencia nacional y con gobernadores de otras entidades.

La primera gestión de Casique fue la semana pasada en la Ciudad de México, cuando se reunió con el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros.

Quien ahí estuvo me cuenta que la solicitud del dirigente poblano fue acelerar la entrega de recursos para cada uno de los candidatos, además de reforzar la estrategia a lo largo y ancho de la entidad para lograr remontar, lo que requerirá de mayor presencia tanto de Juárez Cisneros, del candidato presidencial José Antonio Meade, así como de liderazgos nacionales.

Pero lo que se acordó es que por ningún motivo se simule el apoyo, tal como sucedió por mucho tiempo con el ex dirigente Enrique Ochoa, de quien se dice, incluso, habría pactado la derrota del priismo poblano antes y ahora.

Así, Rene Juárez a nivel nacional y Javier Casique en lo local buscan imprimirle su propio sello a sus dirigencias para reunificar al PRI y hacerlo competitivo en este proceso electoral.

“Ojalá no sea demasiado tarde”, opinan los tricolores.

•••

En Morena se ha logrado identificar un comportamiento sorprendente por parte de la gran mayoría de sus candidatos, especialmente a presidentes municipales, así como los diputados locales y federales.

Resulta que simplemente no están haciendo campaña porque están seguros que no lo necesitan.

Eso sí, se mantienen muy atentos a lo que diga o haga su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que mientras él se mantenga como puntero en las encuestas, las y los candidatos morenistas se verán beneficiados por estar trepados en la ola lopezobradorista.

Por supuesto que lo que no dejan de hacer es rezar para que Andrés Manuel no cometa un error tan grave que lo haga caer estrepitosamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *