El priista pedirá al senado que investigue al ex perredista por posible desvío de recursos mientras dirigió el “Belisario Domínguez”

Por: Osvaldo Valencia

El candidato por el PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, adelantó que solicitarán al Senado de la República el informe de la gestión de Luis Miguel Barbosa al frente del Instituto “Belisario Domínguez” por posible desvío de recursos.

El ex rector de la BUAP sostuvo que durante su tiempo en el instituto, el entonces senador del PRD pudo recibir “muchos recursos que se convirtieron en propiedades”.

“En la campaña vamos a ver que dé cuentas de lo que hizo en el ‘Belisario Domínguez’, él dirigió unos años el instituto en el Senado, que tiene, por cierto, recursos y muchos empleados. Vamos a solicitar al Senado que nos informe de su gestión, seguramente ahí aparecerán muchos dineros (Sic) que se convirtieron en propiedades, ya lo verán, mañana le van a sacar que tiene más propiedades”, señaló.

“Mejor que dé respuesta a la cantidad de dinero que ha gastado, a las propiedades que hasta donde sé le van a salir más, ya parece nopal: Todos los días le salen propiedades”, agregó.

Asimismo, señaló que el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) también pudo mentir con el valor de su propiedad en Tehuacán, misma que declaró con un coste de 150 mil pesos, ya que en ese lugar —dijo— hay un edificio de varios pisos.

“El edificio (en Tehuacán) tiene varios pisos, 150 mil pesos no vale ni una casa de Infonavit, hasta en eso miente. ¿Es justo para los electores que un mentiroso llegue al gobierno del estado?”, cuestionó Doger Guerrero.

Volvió a recriminar a Barbosa Huerta por no transparentar la procedencia de los recursos de la casa que adquirió en Coyoacán y los excesivos gastos con tarjetas de crédito.

“¿De dónde sale? ¿Quién se lo paga? ¿Un patrocinador? ¿Los moches? ¿De dónde mantiene ese tren de vida tan lujoso que tiene?”, insistió el ex alcalde de Puebla.

En días pasados, el candidato por el Revolucionario Institucional señaló que varios presidentes municipales de Puebla habían denunciado al entonces senador del PRD por cobrar “comisiones” en la gestión de obras desde su curul en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *