La candidata lamentó que sea el blanco de ataques de sus adversarios, pero dijo que eso no la va a detener, pues participar en las elecciones ha sido una de las mejores decisiones de su vida.
Por: Guadalupe Juárez
La candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhibió que ha sido víctima de violencia política de género por parte de sus contrincantes.
En su mensaje antes de participar en el foro Mujeres al Frente, la abanderada a Casa Puebla lamentó que sea blanco de ataques de sus adversarios.
“A mí me preocupa la violencia política de género que se da lamentablemente (…) Desgraciadamente soy la única candidata mujer por la gubernatura y, desde el día uno, los adversarios políticos han estado con ataques continuos, pero bueno, eso no nos va a detener, eso nos fortalece”, apuntó.

De igual manera, durante su intervención en el foro, Alonso Hidalgo defendió de nueva cuenta su candidatura, compartió que fue como secretaria General de Acción Nacional en el estado cuando, después de impartir cursos para incentivar la participación de la mujer en la política, se hizo presente su inquietud por contender en los comicios.
A manera de anécdota, contó que una mujer que asistió a uno de esos talleres le preguntó por qué ella no iba a participar, por lo que, al considerar que las encuestas la colocaban en primer lugar para la gubernatura, y después de dos semanas de vacaciones, decidió participar en las elecciones de este año.
“Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”, sostuvo en el coloquio de mujeres.
Al evento organizado en la capital poblana en el hotel Intercontinental asistieron candidatas de Por México al Frente al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, como Xóchitl Gálvez Ruiz y Patricia Mercado, quienes refrendaron su apoyo a Alonso Hidalgo y, en caso de ganar el proceso electoral, prometieron apoyarla en su gestión.
De igual manera, pugnaron por la apertura de más espacios para las mujeres en la política, al considerar que es necesaria su visión para los distintos puestos de elección popular; a la par, pidieron la confianza de la ciudadanía, pues corresponderán con honestidad para que crezca la preferencia por ellas para gobernar.

Alonso lamenta renuncia de Zavala
Por: Guadalupe Juárez
La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente por la Presidencia se debió a que interpuso el interés del país por encima del personal, opinó la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Después de un evento que llevó a cabo en Cuautlancingo, lamentó que la única mujer que contendía por la Presidencia haya tomado esa decisión, y consideró que Gómez del Campo no apoyará a ninguno de sus contrincantes.
“Como mujer lamento que se haya bajado de la contienda, era la única mujer contendiendo a la presidencia de la República (…) Conociéndola desde hace muchos años, me queda claro que ella está poniendo en un interés superior nuestro país, por encima de su interés personal, que era su propia candidatura”, declaró.
La aspirante a Casa Puebla desestimó que la declinación de Zavala sea un retroceso en la participación política de las mujeres, pues señaló que no se trató de un tema de género.

REITERA APOYO A LOS ADULTOS MAYORES CON HOSPITAL GERIÁTRICO
Por otra parte, Alonso Hidalgo celebró que se encuentre en las preferencias de los jóvenes, pues la encuesta de la UPAEP la colocó en primer lugar de tendencia al voto entre la generación millennial, consideró que hay una participación activa por parte de este sector.
De igual manera, la candidata panista reiteró su apoyo a los adultos mayores al señalar que, de ganar la próxima elección, construirá el primer hospital geriátrico en la entidad, además de entregar despensas y darles una oportunidad de empleo, al ofrecerle incentivos a las empresas que los contraten.
También, reiteró que nadie estará por encima de la ley durante su administración y dijo que incrementará el número de policías, acercará la justicia a los municipios y reducirá hasta en una hora el tiempo de atención de los Ministerios Públicos, cuando se interponga una denuncia.

