Por: Staff 24 Horas Puebla

El candidato al gobierno de Puebla por la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, vetó a tres medios de comunicación de la gira de Andrés Manuel López Obrador por la Sierra Norte, donde también se presentaron agresiones a la prensa.

El portal de noticias Central, Diario Cambio y 24 Horas Puebla fueron excluidos de la convocatoria que el equipo de comunicación del senador con licencia realizó el pasado sábado 26 de mayo para la cobertura informativa de la visita de López Obrador.

Los tres medios han publicado recientemente las inconsistencias en la declaración patrimonial de Barbosa Huerta, así como la supuesta carencia de una cédula profesional que acredite que cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Reporteros de Central y Cambio viajaron por su cuenta para dar cobertura a la visita del tres veces candidato presidencial, quien realizó dos eventos políticos en Huauchinango y Zacatlán.

En este último municipio, la reportera Marisol Córdoba, enviada por el Diario Cambio, fue agredida por un guardaespaldas de Barbosa Huerta, al tratar de arrebatarle su teléfono celular.

Córdoba preguntaba al senador con licencia la aparente carencia de su título universitario, cuando el sujeto de seguridad se interpuso entre ambos y, al final, de un manotazo, intentó retirarle el móvil.

El caso fue retomado por Red Rompe el Miedo, una plataforma de articulación de medios, periodistas y defensores, la cual emitió una alerta por la agresión cometida por el equipo de seguridad del ex perredista.

En Huauchinango, personal de Barbosa Huerta también amenazó con expulsar del evento político a Jesús Viñas, reportero de Central. Los trabajadores intentaban obligar al reportero a hacerse a un lado para permitir que trabajadoras de medios nacionales ocuparan un lugar preferente en la entrevista que López Obrador otorga al término de su primer mitin del día.

Pide López Obrador observadores internacionales

En la entrevista, el candidato presidencial anunció que ha solicitado que observadores internacionales vigilen las elecciones del 1 de julio en Puebla y Veracruz.

Además, señaló, la representación de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá a las autoridades priorizar la vigilancia en estos dos estados durante el día de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *