Ante habitantes de la sierra norte, advirtió que de no sufragar por él estarían beneficiando a la abanderada por el PAN

Por: Mario Galeana

Con el peso del voto diferenciado que arropa la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, advirtió a los militantes de Morena que coartarle su respaldo en las urnas sólo beneficiaría a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ayer, en Xicotepec, el senador con licencia consideró que todos aquellos que piensen en votar por Andrés Manuel López Obrador, pero no así a favor de su candidatura a Casa Puebla, se convertirían en opositores de la “transformación”.

“Este proceso no es por quién votas, sino si estás a favor o en contra de la transformación. Que no se equivoquen. ¿O están a favor de que Martha Erika Alonso gane la gubernatura? Puede ser que anulen sus votos, y con eso (también) le dan mejores condiciones para ganar, ¿verdad?”, declaró en una conferencia de prensa realizada con medios de la región de la Sierra Norte.

Su declaración contradice a la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, quien recientemente pidió al electorado “razonar su voto” y no votar “como en la lotería” a favor de los candidatos de la alianza Morena-PT-PES. Es decir, en cascada.

La hija de Maquío dijo el pasado 2 de mayo, durante un foro realizado con estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que la designación de Barbosa Huerta había sido “el caso más triste” en el reparto de candidaturas a gobiernos locales, pues había “opciones interesantísimas” distintas al ex perredista.

La declaración atizó la campaña de voto diferenciado que, dirigidos por la activista Violeta Lagunes Viveros, un numeroso grupo de excluidos en el reparto de candidaturas de la coalición ha iniciado desde el arranque de campañas electorales, el 29 de abril.

Barbosa Huerta ha negado que mantenga diferencias con Clouthier Carrillo, y no descartó que la ex panista lo acompañe en uno de sus eventos de campaña. Ayer mismo, por ejemplo, la coordinadora anunció desde su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador visitaría Puebla este día para hacer proselitismo junto al ex perredista.

En tanto, desde Xicotepec, Barbosa Huerta consideró que él es “el menos malo” de los candidatos al gobierno de Puebla e instó a que se vote por el resto de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en la región de la Sierra Norte.

“La presidenta municipal de Xicotepec será mi amiga Gabriela Alvarado. La diputada local va a ser mi amiga Minerva Castillo. Y el diputado federal va a ser Miguel Acundio. Y pues… Ni modos, de lo malo, lo menos malo: Miguel Barbosa, gobernador”, arengó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *