Por: Redacción

Noventa por ciento de los estudiantes en Puebla sufren de problemas periodontales

Tan solo el cáncer bucal es la tercera enfermedad más común, y se hace presente por no haber acudido con el odontólogo de manera oportuna

Cerca del 60 o 90 por ciento de los estudiantes de los primeros niveles educativos presentan problemas de caríes dental, lo que la convierte en la enfermedad más común en los pacientes, seguida por las enfermedades periodontales que van de un 35 y hasta un 90 por ciento en los adultos mayores, señaló la Cindy Hernández Romero, directora de la Especialidad en Periodoncia de la UPAEP.

Reiteró que las enfermedades periodontales conllevan a que las piezas dentales se comiencen a mover y a caer paulatinamente.

“Todas las personas han escuchado de los problemas de gingivitis, que es la simple inflamación y sangrado de las encías, situación que no es normal cuando uno se cepilla los dientes y estos sangran, ahí estamos encontrando un problema”, apuntó.

UPAEP contribuye al tratamiento de enfermedades

En las Clínicas de Odontología de la UPAEP, se ofrecen servicios periodontales para atender a los pacientes que han sufrido algún accidente o que cuentan con algún problema grave.

Gloria Sequeira, estudiante del quinto semestre del posgrado de Periodoncia de la UPAEP, enfatizó que el posgrado consta de dos años y medio de estudios, y es una especialidad en donde los estudiantes se enriquecen con conocimientos de última generación, además de tener un acercamiento total con los pacientes para que su rehabilitación sea más rápida y efectiva.

De igual forma, dijo que los estudiantes de esta especialidad tienen la oportunidad de viajar a otros estados para intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la periodoncia.

Invitó a todas las personas a conocer las Clínicas de Odontología de la UPAEP, en donde se ofrecen los servicios periodontales para atender a los pacientes que han sufrido algún accidente o que cuentan con algún problema que no se ha podido solucionar de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *